Velo Capilla
El velo Capilla, es uno de los más tradicionales, ya que es largo y simula una cola, ya que es un poco más largo que el vestido y se extiende por el piso unos cuantos centímetros. Es perfecto para novias con rostros redondos ya que por su caída sobre el rostro adelgazará tus facciones.
Pronovias
Velo Catedral
Es un velo de novia largo que inicia a la mitad de la cabeza y se extiende por lo menos 2 metros y medio. Es delicado y le agregará sofisticación a tu vestido de novia. Las novias con rostros cuadrados, pueden optar por este tipo de velo, ya que por su forma suavizará las líneas de la cara. Puedes poner algo de volumen en la parte superior para llevar la atención justo al peinado.
Pronovias
Mantilla
Este velo se usa por lo general en tul o encaje, su estilo es muy similar al de los vestidos españoles con detalles en el borde, bien sean bordados o apliques sutiles. Su largo va desde la punta de la cabeza agarrado de una hebilla y hasta un poco más abajo de los codos. Este estilo de velo deja el rostro despejado, así que puede ser muy favorecedor para las novias con facciones en forma de triángulo ya que da la posibilidad de equilibrar el rostro con la hebilla del velo.
Marisol Aparicio
Velo Corto o Blusher
Es un velo sencillo que de largo no supera los hombros. Las novias que optan por este estilo de velo, deben tener en cuenta que su vestido debe ser escotado, así no le agregan demasiado volumen a la parte superior del cuerpo; además no es recomendable para novias con rostros redondos o muy grandes.
De izquierda a derecha: Marisol Aparicio – Serephine
Velo Francés
Es un velo corto que va agarrado a uno de los costados de la cara por un tocado o hebilla. Se usa generalmente en materiales tipo red o malla, y expresa un estilo seductor y poco convencional para las novias retro o poco convencionales.
De izquierda a derecha: Mariell Accesories – BHNLD
Velo de Puntas al Codo
Este tipo de velo es muy cómodo, ya que su largo no supera la altura de los codos o sea hasta la cintura de la novia. El velo se sujeta por lo general atrás del peinado de la novia por lo que inicia desde la mitad de la cabeza, es muy favorecedor para las novias con rostros ovalados. Las novias con orejas grandes o muy sobresalientes no deberían usarlo, ya que deja todo el rostro descubierto.
De izquierda a derecha: BHLND – Nordstrom
Velo Puntas al dedo
Es un velo muy ligero que va hasta los dedos de la novia, es decir hasta la cadera. Las novias con piernas muy cortas o de figura redonda no deberían usarlo, ya que acortarían aún más su figura.
De izquierda a derecha: Nordstrom – BHLND
Velo Tipo Fuente
El velo estilo fuente es muy tradicional entre las novias. Empieza recogido en la coronilla y cae sobre la cara en donde es un poco más corto que en la espalda, dando un efecto ondulado. Por su forma y volumen, queda perfecto con los vestidos de novia strapless, es muy romántico y se adapta a cualquier tipo de cuerpo.
De izquierda a derecha: BHLND – Nordstrom
Fuente: ViaBoda
Deja una respuesta