Estos son los colores para la primavera/verano 2019 que ha anunciado Pantone

España.- El Pantone Color Institute, la institución que, cada año, desde el año 200, predice cuál va a ser el color del año y que supone una consecuencia directa en la industria de la moda y la decoración, entre otras, ahora ha elegido la gama de colores que triunfará durante la próxima temporada primavera/verano 2019 y que se llama New Native y que conmemora la aceptación social entre las personas y celebra el vínculo con la tierra.

Esta gama de colores New Native va desde el terracota al jengibre, pasando por el lineo, el cadmio amarillo y diferentes tonos de azul y es que la propuesta incluye siete colores que se inspiran en las tribus de los indios americanos, las milenarias culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

 Tal y como han explicado los directivos del Instituto Pantone “al crecer, la gente de hoy adopta y, de alguna manera, se contamina con culturas de países distintos a los suyos. El resultado es un diseño que celebra estas influencias transculturales. Lo nuevo, lo antiguo, lo tradicional, lo experimental, lo sintético y lo orgánico”.
 

Pantone ha dejado entrever en la revista Viewpoint Color que los colores de la primavera/verano 2019 serán tonos naturales, especialmente tierra y más que una reclamación de libertad se trata de una “celebración de multiculturalidad”.

Como ya hemos dicho, los colores que componen esta gama New Age son: Lino (12-1008), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949), Amarillo Cadmio (15-1054).

Fuente: Merca2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *